jueves, 9 de octubre de 2014

Lo mejor de nuestro recorrido por India

Ahora que ha pasado el tiempo y tengo las hormonas menos revolucionadas, reconozco que conocimos lugares de increíble belleza.

Havelock, en las islas Andamán. Una isla pequeña, muy verde y con una de las playas más espectaculares del mundo. Muy recomendable para hacer cursos de buceo y aislarse del mundo en pareja. Hay bungalows/cabañas muy auténticos y tirados de precio. Nosotras estuvimos en el "Barefoot Scuba Resort", te ofrecen alojamiento en cabañas a pie de playa y cursos de submarinismo. 


  





    

La mayor parte de nuestras noches en Havelock las pasamos en "Full Moon Café", aquí nos relajábamos y tomábamos chai mientras teníamos conversaciones existenciales. De los pocos que hay para elegir, este es el mejor.

   

Como la isla es tan pequeña, alquilamos unas bicicletas oxidadas de hace 200 años para recorrer unos 9 kilómetros hacia el norte, al principio parecía un camino suave pero se fue complicando a medida que nos adentrábamos en la selva. Terminamos dejando las bicicletas en la cuneta y por un módico precio un conductor que pasaba por allí nos acercó hasta el final del camino donde por fin avistamos la playa número 7, un auténtico paraíso terrenal que era sólo para nosotras! 




    



La atracción por excelencia de la isla, es RAJAN, el elefante buceador, pero nosotras con la racha de suerte que tuvimos no pudimos disfrutar de el...sonará a broma como muchas de nuestras anécdotas del viaje, pero justo el día que teníamos reservada la excursión, el cuidador del elefante estaba con fiebre y se recuperó cuando nos marchábamos de la isla, asi que es algo que tengo pendiente. En este video podréis conocer a Rajan. 
                                  

               http://youtu.be/vGBM7IWOrvQ


Los backwaters de Kerala son una red de canales navegables que serpentean tierra adentro comunicando pueblecitos a orillas del canal que viven de la pesca.

   

Hay muchos tipos de excursiones, pero yo recomiendo la más corta, que es la que hicimos nosotras. Estuvimos un par de noches en Fort Kochi y desde allí hicimos la excursión en el día. 



Cuando llegamos a Goa elegimos pasar los últimos días en el norte, en la playa de Anjuna. 


Nosotras consumíamos las horas en "Tantra beach huts", bungalows frente a la playa y con un chillout increíble donde desayunar zumos de frutas y crepes con miel. 



    

    


Justo al lado colocan el hippie market de los miércoles que es el acontecimiento de la semana, súper auténtico y donde encontrar bolsos, sandalias, ropa en cuero y ante, antigüedades, pinturas, telas, decoración...todo lo que podáis imaginar. Por supuesto el regateo es la actividad del día. 



A lo largo de la playa de Anjuna veréis bungalows en alquiler y chiringuitos para disfrutar de una de las puestas de sol más mágicas del mundo.


   


    


Los dos últimos días en India los pasamos en el "German Bakery", un sitio muy recomendable con la mejor comida que probé en las 3 semanas de viaje. Hay conciertos y exposiciones.


   

Aunque juré que nunca volvería a pisar la India, puede que en un futuro vuelva a uno de estos lugares para enseñar a mi pequeño lo que fue el primer viaje de su vida.

"WE LIVE IN A WONDERFUL WORLD THAT IS FULL OF BEAUTY, CHARM AND ADVENTURE. THERE IS NO END TO THE ADVENTURES WE CAN HAVE IF ONLY WE SEEK THEM WITH OUR EYES OPEN"
-Jawaharlal Nehru







No hay comentarios:

Publicar un comentario